lunes, 31 de marzo de 2008

Un dia en el Quilmes Rock





Para quien no lo conozca, el Quilmes rock es un festival musical organizado anualmente por el grupo empresario Pop art e intenta aunar en cada fecha un estilo propio, intento fallido salvo raras excepciones. La fecha que concurrí este año fue la del Metal, la cual estaba compuesta por (en orden de aparición) Carajo, Black Label Society, Rata blanca, Korn y Ozzy Osbourne.
Una de las primeras y más sobresalientes características del evento, es la maravillosa organización, la cual fecha a fecha, año a año se esfuerza por tratar de lograr un caos total y que se “cromañonice” el evento. Para luego, al igual que en el fútbol, poder pedir más seguridad y , así bueno… negocios. Pero no, el público en un acto de ridícula pasividad o una sumisa aceptación sigue fecha a fecha demostrando que hacer 2 horas de cola para entrar o salir del recital no es algo que los incomode.
Volvamos al evento. En el ambiente se respiraba metal, largas cabelleras por doquier, se divisaban tachas, vorcegos, cortes mohicanos, caras de odio y el negro… el color de la noche, el color de la maldad, de la disconformidad, de la bronca, no se podía ingresar al estadio salvo que se tuviera una remera negra, o por el contrario, tener cara de estar muy enojado. Ahí ya se podía entrar.
Una vez dentro, debido a la maravillosa organización, me perdí Carajo (….) y Black Label society. Afortunado este comensal que llegó justo para el comienzo de la gran banda gran del heavy nacional, Rata Blanca. El recital fue muy borroso, entre el largo flequillo nuevo del Barilari y el velludo pecho de giardino, la música pasó a un tercer plano, el segundo era una ola espesa de chiflidos e insultos que referían a las preferencias sexuales de la banda. El recital en sí demostró a un grupo con mucha experiencia y mucho virtuosismo haciendo música muy fea y monótona, una lástima.
Luego de esto, vino uno de los picos de la noche. En una situación de total desconcierto, finalizada la Rata, se escucha el Riff de Despiértate nena de Pescado Rabioso. Llego a divisar un cartel grande del nombre de la banda en una de las pantallas. Con lo que inmediatamente me emocioné e intenté aproximarme empujando metaleros hacia el escenario (misión adrenalinica si las hay). Todo esto para mirar la fea, más que fea cara de carca.
Situación shockeante, 40000 monos, mas tirando a gorilas, esperando al padre y Dios del heavy metal y aparece carca (de sorpresa)… jajajaj. Por un momento me asusté, luego al ver que era un blanco cantante, blanco de a cualquier tipo de elemento que se encontrara en el piso, me dio más lástima que otra cosa. Y luego se llevó mi respeto en dos frases:
-frase numero uno: contexto: segundo tema, la lluvia de insultos y botellas aumentaba, el tema tocado era de la banda manal.
Acto: “ustedes vienen a ver a korn?, esos no nos dejaron fumar un porro en el camerino, no sean tan caretas como ellos” y comenzó a tocar rutas argentinas de almendra
-frase dos: contexto, lluvia de insultos aun mayor, proyectiles de todo tipo volando por los aires.
Acto: despidiéndose, los mira con una sonrisa sobradora y les dice:” nice to meet you”
Genial.
Luego de esto, vinieron “los caretas de korn”, que demostraron no serlo en absoluto, dando un set de varios temas de los primeros discos como esperaba la gente y algunos nuevos, por cuestiones obvias. La gente, sorprendentemente, respondió más que bien a la banda. La misma en ningun momento entró en demagogias propias de toda banda que no viene en muchos años, o no vino nunca. Siendo totalmente profesionales y dando un show demoledor.
Una vez finalizada la nueva escuela del metal, entró el pionero, amo y Dios del metal, iniciador del formato “reality lastimoso”. El Ozzy. En dos horas de emocionante y nostálgico heavy metal repasó sus altos picos con su ex banda black sabath (eterna deuda: Perry mason) como Iron man, War pigs, y el brutal cierre de Paranoid. También realizó temas solista como baladas nuevas y viejas, hecho que demostró que los metaleros que toman nafta antes de ingresar y golpean al que sea distinto a ellos tambien tienen su costado romantico y sentimental, un descubrimiento que se equipara al de la penicilina.

7 comentarios:

Yils dijo...

Go Crazy Go crazy gritaba OZZY. Q viejo lindo, cuanto poder!!!
Casi q me hizo olvidar a Rata.....y a Walter y el fleco loco artificial de barilari!!!!
"I love you all, God bless you!!!"
Yils6.blogspot.com

Anónimo dijo...

Decis los caretas de KoRn y fuiste a ver a Ozzy que mas aya de todo lo que alla hecho abrio el recital con un video que parecia un reality show ademas de ser el tipo mas vendido del planeta..Las bandas vienen a hacer plata y es lo que hacen pero no seas caradura y digas "los caretas de korn" cuando fuiste a ver a ozzy..ubieras ido a ver a black label k no dijiste nada alta banda...

Anónimo dijo...

(este mensaje es para el "anonimo" que dejó el comentario anterior). Me parece que tenes serios problemas de lectura comprensiva, ya que por algo se usaron "COMILLAS" para decir "los caretas de korn". Y, si podés, antes de postear algo pasalo por el corrector de ortografia. Te va a ir mejor. ¡Saludos!

Pipo dijo...

ajajja peque agresiva!!! jajajajjaja

Abajo Black Level Aguante PAblo Lescano y Damas gratis jajajjajajjaj

Bueno nada, no me gustan estas bandas, la única q zafa de ahi para mi fue carajo, pero bue.. gustos son gustos digo rascandome el culo

Salu2

El NeGriTo dijo...

Perdoname, anónimo, pero el motivo por el cual no hable de la BLS fue (como dije anteriormente) que no pude llegar a verlos por la mala organización del festival. Y con respecto a lo de Korn, fijate en las comillas por favor. Estaba citando a la frase (también dicha anteriormente) del Sr Carca.

Aparte de eso, te gustó mi crítica?

Te mando un abrazo.

pd: no es un blog o fotolog adolescente que busca generar discordia y peleas insignificantes en sus comentarios. Muchas gracias por visitarme

Pipo dijo...

MArtin dijo:pd: no es un blog o fotolog adolescente que busca generar discordia y peleas insignificantes en sus comentarios. Muchas gracias por visitarme

jajajjaja

eso fue como un..

muchas gracias, vuelva prontos

jajajajaj

EDU dijo...

como andas Martin?
Muchisimas gracias por pasarte por el blog y por el comentario del disco.. Nos encantaria ir a mardel a tocar.. no va a faltar oportunidad.
Muy bueno tu blog che!! te agrego a los recomendados.
un abrazo de parte de AstroCity..

Edu