miércoles, 5 de marzo de 2008

The Mars Volta – The bedlam in Goliath




Segun wikipedia, en un viaje a jerusalem omar se compro una tabla de ouija vieja y se la llevo para los tours, en el 2006 con rhcp. Jugaban con la cosa al final del concierto.Durante sus "sesiones" fueron "contactados" por varias "entidades" que segun eran 3 y hablaban como una, goliath y the soothsayer dentro de las mencionadas. Durante el proceso de grabacion, segun, cosas extrañas sucedieron, que si partes de las canciones desaparecian , el ingeniero de sonido dejo la peluca porque sufrio un colapso nervioso y un par de cosas mas. Las letras de algunas canciones las escribieron de algunas cosas que estas "entidades" les dijeron, poemas escritos en la tabla de ouija y demas
Luego de tanta espera sale un disco que promete ser de los mejores de este año, que poca competencia tiene hasta el momento. Con una historia interesantísima solo en el título sale al mercado una nueva edición de una de las bandas de culto que mas ruido viene haciendo a nivel global. Y ya desde el corte de difusión subido varias semanas antes se puede ver el camino que buscaron la dupla Rodríguez/Baxler, un retorno a la raíz hard-core de su primera banda “At the drive in”, menos predecible que la anterior y con incorporaciones de sónidos, estructuras, climas, matices y toda la experiencia que les dejó estos años al frente de TMV.
El corte en sí es “wax simulacra”, viniendo de un disco anterior como “amputechture” me esperaba un tema largo, complejo y más que nada… difícil. Obviamente le erré porque el primer tema que escuché fue un golpe al mentón, mucha fuerza, agresividad, vértigo y una voz que suena de aguda hasta llegar a ser sónica. El resto del disco se condice con el corte en varios minutos de agresividad coherente con el momento global que se esta viviendo.
Disfruten…

No hay comentarios: