miércoles, 4 de junio de 2008

Somos los massacre, un beso

El pasado 31/5 en el “templo del rock” denominado popularmente se dio una contradicción muy grande. Una banda de culto logró lo que sólo logran las bandas masivas o mainstream, llenar obras en una fecha en la cual tocan ellos solos.
Al llegar al lugar la expectativa era muy grande, uno puede saber que tan ecléctica es una banda mirando las remeras rockeras de sus fans. Predominaron ampliamente las orientadas al punk, digamos RAMONES, Misfits y demás…
A medida que se acercaba la hora el recinto comenzó a llenarse a pasos agigantados, mientras de las cajas salían sonidos de pájaros que podían irritar a kung fu con 1 rivo y medio encima.
La puesta en escena como también las imágenes que pasaron en el “mamut - telón” fueron de los platos fuertes, demostrando la preparación y profesionalidad de la banda. De las cajas colgaban dos banderas de muñecos del mamut, un teletubbie con la cara de KISS. Una genialidad.
A cada tema tocado había preparado un video alusivo a la letra, como también el intervalo que estuvo protagonizado por una serie de comerciales estadounidenses de la época de los 50, más que divertidos y bizarros.
Pasemos a la música. El show fue sencillamente demoledor. Arranco con un despegue de un cohete en el telón, sonido estridente y pum… la octava maravilla, nuevo día y tres paredes. Listo, ya estaba hecho. Iban 10 minutos de show.
A este momento la gente empezó a alentar al recuperado Fico, que había estado al borde de la muerte meses atrás a causa de un accidente [no dedicarle un disco a gaby Ruiz Diaz]. Fico agradeció muy emocionado al público, y se lo dedicó a su mujer, a la gente y “ A Jerry García”…. Ahí la gente estalló.
El resto fue un repaso vertiginoso y sin respiro sobre toda su discografía, para la alegría de la monada que esperaba escuchar temas viejos. Siempre el público de bandas de culto reniega del éxito de su banda, alegando que los viejos recitales en los que había dos personas y un perro son mejores a los masivos, y que los temas inéditos son siempre superiores a los que suenan en la radio. Pero no vamos a hablar de ellos ahora.
A esto repaso discográfico correspondieron sentidos agradecimientos entre tema y tema, hasta en el tema de cierre con el cuelgue lisérgico agradeciendo al gordo Flavio. Creo haber vivido la mejor manera de agradecer.
El chow duró neto dos horas y media, 3 contando los cortes y demás. Como recuerdo queda una banda que logró llegar sin venderse, el eterno agradecimiento de ellos al público y el hecho de que haciendo música se puede igual llenar un obras.
Tracklist

1.La Octava Maravilla
2.Nuevo Dia
3.Tres Paredes
4.Te Arrepiento
5.A Jerry Garcia
6.Invasoras Amazonas
7.Te Leo Alreves
8.From Your Lips
9.Vienen Zombies
10.Angelica
11.Try to Hide
12.Divorcio
13.Juicio a un Bailarin
14.Maggie May
15.La Orquidea Blanca
16.Compulsion
17.Clavos y Globos
18.Cuasi Delictual
19.Heredan la Tierra
20.Sofia, La Supervedette
21.1984
22.Seguro Es Por Mi Culpa
23.Mi Mami No Lo Hara
24.La Reina De Marte
25.El Espejo
26.La Epidemia / Resurreccion

Bises

1.Some Day Never Comes
2.Plan B: Anhelo De Satisfaccion
3.Armas
4.Diferentes Maneras
5.You Really Got Me

1 comentario:

Agu dijo...

negrito marteeeeeeen en la foto del perfil estas igual a dread mar I sin gorro!!!!
nos vemos viejaaaaa