martes, 24 de junio de 2008

TV or not TV




En un nuevo desafío que solo logra explicarse a partir del delirio de una mañana de junio, del vaciamiento que produce esta sociedad, de la sobre-estimulación que no nos deja pensar un segundo o lisa y llanamente por aburrimiento me propuse no mirar más televisión.
En unos meses en los cuales la televisión sin piedad llevó al “pueblo” como ganado a agarrar una cacerola y “auto convocarse” .Una manifestación en la cual la bandera fue la falta de bandera misma, la falta de ideal, postura, criterio, conciencia social, histórica y de clase. Pero la más seria e importante fue la falta de información, más concreto sería la tergiversación de la misma. Eso fue lo que se podía observar si se miraba más allá del ruido de la cacerola, una bandera blanca.
Pero más allá de eso, la cuestión era hablar de dejar de mirar televisión. Al plantearme la idea pensé en el cambio que se podría llegar a lograr en mí con eso y sin ser muy optimista me interesó la idea. La idea básica es lograr el mismo nivel de concentración que logra sacarme la TV y aplicarlo a la lectura o aprovechar el tiempo en otras actividades, digase lectura, música, orfebrería o práctica y divulgación del ocultismo.
Otro aspecto que quería analizar está vinculado a lo social, ¿Cuánto nos une la televisión?, ¿Qué es menester mirar hoy por hoy para poder vivir en sociedad?, ¿Cuántas conversaciones incluyen propagandas comerciales?, ¿voy a extrañar a de angelis?, ¿a Marcelo Hugo?, ¿a Mario?, ¿voy a necesitar su desinteresada compañía?
Todo esto y mas, mucho más en un formato de 30 días en una casa en un bosque. ¿Qué resultará de todo esto?, nadie lo sabe.
Lo importante es que haya cerveza porque “sin televisión y sin cerveza….”

1 comentario:

Anónimo dijo...

PATRAÑAS!!!!!