sábado, 3 de noviembre de 2007

Un poco de musica y politica


bueno, he aqui el ultimo disco me una de mis bandas de cabecera, radiohead. en realidad un nuevo disco de radiohead para los que lo escuchan es siempre un misterio, un miedo a que salga cualquier cosa y el oido tarde luego de unas cuantas repeticiones una asimilacion del nuevo disco. el anterior que escuche fue el disco solista de thom yorke "the eraser" ,el cual, tuvo ese mismo efecto.

lo escucho por primera vez y dije: puta, esto es marcha!. pero lo volvi a poner y poner hasta que en un momento, rapto de algun concepto que logro cerrarse hice un pequeño "insight" y cambie mi discurso por un fanatismo por el mismo disquito. yo considero por lo menos la musica interesante, no necesariamente buena, la que tarda en gustar. me pasó con las bandas que hoy son mis preferidas o por lo menos las que tengo ganas de volver a escuchar.

todo bien con el rock sencillo, crudo, predecible, te lo escucho, un blues cuadrado, barbaro, pero cuando uno tiene que poner algo suyo en la musica la cosa cambia, y creo que ahi modifica el mismo concepto de la música.

a decir verdad (frase de re viejo) este disco de radiohead no me inquietó en un primer momento, pero la experiencia me da la pauta de escucharlo unas veces más, que seguro que algo... no se bien que... algo interesante se viene.

más alla de esto, la manera en que salió el cd dio que hablar de por sí. los muy astutos en una campaña anti-discografica por decirlo postearon su disco con la opción de pagar lo que uno desee. de esa manera pusieron en jaque a la discografica como tambien pusieron en un compromiso a los fanáticos de la banda. porque esta todo bien, somos todos re fanáticos y los vamos a ver a donde sea y toda esa perorata de que los re bancamos, pero vos que hiciste en tu casa? fuiste piola y pusiste 0 libras para el disco? o fuiste fanático y valoraste económicamente a la banda que tanto amas? algo más abstracto que recompensar el arte con papelitos de colores...

bueno, como se que aca somos todos argentinos piolas que si podemos no lo pagamos, y que no somos ningunos perejiles les dejo el link como para que lo puedan tener gratarola papi!!!


No hay comentarios: